1

Los frescos Mayas de Bonampak

meneame_share

Si Cacaxtla nos sorprendió con el tesoro de sus murales, Bonampak terminará de maravillarnos con el colorido de sus frescos.

Bonampak es una pequeña ciudad maya ubicada en el corazón de la selva de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, que se compone de varios edificios muy interesantes aunque el público sólo puede acceder al área de la Plaza Principal y visitar la colina de la Acrópolis, con terrazas y edificios.

Abrazado y protegido por la tupida vegetación, este sitio arqueológico es mucho más íntimo que otros. Sus edificios son más pequeños pero guardan en su interior frescos de gran belleza y una estela magníficamente tallada que revela la figura de un rey.

El Templo de las Pinturas, por ejemplo, consta de tres habitaciones y en cada una de ellas, se narra la vida de los gobernantes de la ciudad y manifiestan que los Mayas practicaban sacrificios humanos mucho antes de la llegada de los Toltecas.

Pero como todo tesoro bien guardado, Bonampak es de difícil acceso por cuanto se recomienda al turista utilizar los servicios de una local y evitar ir por  cuenta.

Como medida de protección de las pinturas, no se permite tomar fotografías con flash porque las daña y sólo se admiten 3 personas a la vez en las habitaciones donde se encuentran los frescos.

Vale la pena descubrir este México que muestra de manera velada sus más preciadas joyas.


meneame_share

Un comentario

  1.   brenda dijo

    chido

Escribe un comentario